Escuela de Bachilleres UAQ

El egresado del Bachillerato Semiescolarizado contará con una formación humanista, con los conocimientos, habilidades y actitudes (competencias genéricas y disciplinares) que le permitan ingresar a la Educación Superior y/o al ámbito laboral e interactuar con espíritu crítico y creativo en su entorno social, siendo autogestivo, propositivo y promotor de desarrollo social.

Características:

·    Posea una formación social y humanista que despierte su interés por los fenómenos que suceden en su entorno que constituyen la vida moderna, y que le permita comprenderlos en su contexto histórico-social.

-  Aplique las habilidades, destrezas y valores adquiridos.

-  Emplee eficientemente el lenguaje, tanto oral como escrito, y exprese los conocimientos con sus propias palabras.

-  Sea capaz de emprender un proceso de formación profesional superior, adquiriendo los conocimientos, métodos, técnicas y lenguajes que requiere dicha formación.

-  Aplique los conocimientos que le permitan elaborar alternativas para una elección madura de la carrera profesional a la que aspira.

-  Desarrolle habilidades y aptitudes que caracterizan el pensamiento racional; objetividad, capacidad crítica y claridad expresiva, que lo preparen para el autoaprendizaje.

-  Se desarrolle en una sociedad caracterizada por cambios constantes a partir del respeto a los demás y al medio ambiente.