Justificación

La Coordinación de Publicaciones nace a partir de la necesidad de traducir la producción escrita sobre temas didácticos, de investigación y literarios de su comunidad académica en libros y revistas con calidad editorial que puedan alcanzar lectores dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Querétaro. En este sentido encuentra su sustento en la Misión de la Escuela de Bachilleres, de la cual forma parte, a saber: "promover conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan resolver situaciones problemáticas en diferentes entornos".

Misión

Publicar libros y revistas que o fortalezcan los programas educativos ofrecidos por la Escuela de Bachilleres o surjan a partir de las actividades didácticas promovidas por ellos.

Visión

Alcanzar un ritmo de producción de seis libros por año, pertenecientes a varias colecciones, con óptima calidad editorial que se distribuyan dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Objetivo

Llevar a cabo los procesos editoriales necesarios para publicar los libros de texto, los libros de divulgación, las obras literarias y las revistas que demanda la población docente y estudiantil de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, atendiendo a la pertinencia de los contenidos, con óptima calidad y en apego a los protocolos del Fondo Editorial Universitario.

Funciones

1. Emitir convocatorias, dirigidas a docentes y estudiantes de la Escuela de Bachilleres, para publicar libros de texto, de investigación, literarios y revistas.
  2. Convocar a sesionar al Comité Editorial de la Escuela de Bachilleres para elaborar programa editorial anual, establecer procedimientos y criterios para selección de obras, integrar consejos editoriales para las diversas colecciones y temáticas que publica, y elegir dictaminadores para las obras.
  3. Brindar seguimiento a autores a lo largo del proceso editorial.
  4. Realizar corrección de estilo, maquetación y salida de producción (impresa o digital) para las obras aprobadas por el Comité Editorial de la Escuela de Bachilleres.