Ejes

1er.

Trimestre

Trimestre

3er. Trimestre

Trimestre

Trimestre

Trimestre

I  Matemático y de Razonamiento

Créditos 60

Matemáticas I

5 H/ 10 C

Matemáticas II

5 H/ 10 C

 

Matemáticas III

5 H/ 10 C

Matemáticas IV

5 H/ 10 C

Matemáticas

 V

5 H/ 10 C

Matemáticas VI

5 H/ 10 C

II Lenguaje y Comunicación

45 Créditos

 

 

Comprensión Lectora

5 H/ 5 C

Análisis   Literario I

5 H/ 5 C

Análisis

Literario II

5 H/ 5 C

 

Inglés I c/L

5 H/ 8 C

Inglés II c/L

5 H/8 C

Informática I

5 H/ 7 C

Informática II

5 H/ 7 C

 

 

 

 

III Humanístico y Social

105 Créditos

 

Metodología de la Investigación

5 H/ 9 C

Lógica

5 H/ 10 C

Filosofía I

5 H/ 10 C

Filosofía II

5 H/ 10 C

O. Profesional

5 H/ 8 C

Psicología

5 H/ 10 C

 

 

Historia I

5 H/ 10 C

Historia II

5 H/ 10 C

Sociología

5 H /10 C

Economía

5 H/ 8 C

Derecho

5 H/ 10 C

IV Ciencias Experimentales

54 Créditos

Química I c/L

5 H/ 9 C

Química II c/L

5 H/ 9 C

Biología I c/L

5 H/ 9 C

Biología II c/L

5 H/ 9 C

 

Física I c/L

5 H/ 9 C

Física II c/L

5 H/ 9 C

Eje V  Desarrollo Sustentable

264 Créditos

25 H / 40 C

25 H/ 41 C

25 H / 44 C

25 H / 49 C

25 H / 45 C

25 H/ 45 C

 

 

 El Plan de Estudios 2010 del Bachillerato Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres, es de tipo Propedéutico, General y Único y tiene como objetivo, formar con excelencia educativa y ampliar la cobertura  a la población  mayor de 19 años interesada en realizar sus estudios de educación media superior,  a través de un  modelo educativo, con  visión humanística y social; que forme personas con valores y calidad humana, capaces de reflexionar, enfrentar y mejorar su realidad, dentro de un mundo plural y competitivo, con conciencia en el uso de las tecnologías y cuidado del ambiente, a través del  desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares.

 El Plan de Estudios tiene una temporalidad de un año y medio, dividido en 6 trimestres, tiene 30 asignaturas curriculares, con 264 créditos y una carga horaria de 250 horas al trimestre.

Los ejes de formación son:

Matemático y de Razonamiento, Lenguaje y Comunicación, Humanístico y Social, Ciencias Experimentales y un eje Transversal denominado Desarrollo Sustentable.

 Su desarrollo contempla el trabajo presencial (80%) y a distancia (20%).