Ejes |
1er. Trimestre |
2° Trimestre |
3er. Trimestre |
4° Trimestre |
5° Trimestre |
6° Trimestre |
||
I Matemático y de Razonamiento Créditos 60 |
Matemáticas I 5 H/ 10 C |
Matemáticas II 5 H/ 10 C
|
Matemáticas III 5 H/ 10 C |
Matemáticas IV 5 H/ 10 C |
Matemáticas V 5 H/ 10 C |
Matemáticas VI 5 H/ 10 C |
||
II Lenguaje y Comunicación 45 Créditos
|
Comprensión Lectora 5 H/ 5 C |
Análisis Literario I 5 H/ 5 C |
Análisis Literario II 5 H/ 5 C |
|
Inglés I c/L 5 H/ 8 C |
Inglés II c/L 5 H/8 C |
||
Informática I 5 H/ 7 C |
Informática II 5 H/ 7 C |
|
|
|
|
|||
III Humanístico y Social 105 Créditos
|
Metodología de la Investigación 5 H/ 9 C |
Lógica 5 H/ 10 C |
Filosofía I 5 H/ 10 C |
Filosofía II 5 H/ 10 C |
O. Profesional 5 H/ 8 C |
Psicología 5 H/ 10 C |
||
|
|
Historia I 5 H/ 10 C |
Historia II 5 H/ 10 C |
Sociología 5 H /10 C |
Economía 5 H/ 8 C |
|||
Derecho 5 H/ 10 C |
||||||||
IV Ciencias Experimentales 54 Créditos |
Química I c/L 5 H/ 9 C |
Química II c/L 5 H/ 9 C |
Biología I c/L 5 H/ 9 C |
Biología II c/L 5 H/ 9 C
|
Física I c/L 5 H/ 9 C |
Física II c/L 5 H/ 9 C |
||
Eje V Desarrollo Sustentable |
||||||||
264 Créditos |
25 H / 40 C |
25 H/ 41 C |
25 H / 44 C |
25 H / 49 C |
25 H / 45 C |
25 H/ 45 C |
|
El Plan de Estudios 2010 del Bachillerato Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres, es de tipo Propedéutico, General y Único y tiene como objetivo, formar con excelencia educativa y ampliar la cobertura a la población mayor de 19 años interesada en realizar sus estudios de educación media superior, a través de un modelo educativo, con visión humanística y social; que forme personas con valores y calidad humana, capaces de reflexionar, enfrentar y mejorar su realidad, dentro de un mundo plural y competitivo, con conciencia en el uso de las tecnologías y cuidado del ambiente, a través del desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares.
El Plan de Estudios tiene una temporalidad de un año y medio, dividido en 6 trimestres, tiene 30 asignaturas curriculares, con 264 créditos y una carga horaria de 250 horas al trimestre.
Los ejes de formación son:
Matemático y de Razonamiento, Lenguaje y Comunicación, Humanístico y Social, Ciencias Experimentales y un eje Transversal denominado Desarrollo Sustentable.
Su desarrollo contempla el trabajo presencial (80%) y a distancia (20%).