Directorio CEEMS-EB
Cargo |
Contacto |
Coordinación del CEEMS-EB | Dr. Julio Cesar Rubio Rodríguez Coordinador del CEEMS-EB Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono 442-192-1200 Ext. 5006, 5035 Dar soporte académico-administrativo para la generación de proyectos de investigación dentro de la Escuela de Bachilleres, que la lleven a la mejora de sus procesos académicos y el logro del compromiso social en la contribución de la formación integral de sus estudiantes. Mediante la recepción y presentación de los protocolos de investigación ante el comité del CEEMS-EB, que impliquen el uso de recursos físicos y humanos de la EB. |
LGAC: Análisis y comprensión de la formación y profesionalización de docentes en Educación Media Superior | Descripción: En la búsqueda de la comprensión de los procesos de formación y profesionalización docentes de EMS, se pretende identificar aquellos factores que inciden en el quehacer docente y como consecuencia tienen una repercusión en la trayectoria académica de los estudiantes: aspectos didáctico-pedagógicos, disciplinares, habilidades socioemocionales y la propia experiencia que el docente adquiere al desempeñar su rol en el entorno escolar. Temáticas: a. Teorías y conceptualización en la formación de docentes en educación media superior. b. Caracterización de la práctica docente. c. La construcción de la identidad del profesor. d. Profesionalización del docente. |
LGAC: Procesos socioafectivos en la adolescencia ligados al aprendizaje en la Educación Media Superior | Descripción: Esta línea está orientada al estudio de cómo los procesos socio-afectivos, tales como las emociones, actitudes y relaciones interdependientes pueden condicionar, coadyuvar o permear el aprendizaje de los alumnos en EMS. Siendo la escuela un panorama tanto de internalización como de interrelación de habilidades socioafectivas y adquisición de conocimientos. Temáticas: a. El impacto de los procesos socioafectivos en el desempeño de los estudiantes de Educación Media Superior. b. El estudio de la relación entre el estudiante y el maestro, y del estudiante con sus pares. c. Tutoría y orientación en el desarrollo académico. |
LGAC: Interdisciplinariedad para la formación integral del estudiante en Educación Media Superior | Descripción: Analiza, comprende y describe los procesos de aplicación dentro del contexto escolar de la interdisciplinariedad como estrategia para el abordaje de fenómenos, problemas o situaciones donde se establezca un diálogo entre diversos saberes para que el estudiantado reconozca la relación del conocimiento de diversas disciplinas. Temáticas: a. Construcción y desarrollo de Comunidades de aprendizaje en Educación Media Superior. b. Desarrollo de proyectos integradores en Educación Media Superior. c. Innovación tecnológica en Educación Media Superior. |