C O N V O C A

A todos los interesados en formar parte de la Comunidad Estudiantil de los diferentes planteles de la Escuela de Bachilleres, a participar en el Proceso de Selección y Admisión de aspirantes para el ciclo julio –diciembre de 2024, bajo las siguientes:

BASES GENERALES:

MODALIDAD

BACHILLERATO ESCOLARIZADO

Requisito de edad: Nacidos en el mes de julio del 2006 en adelante.

La Universidad en ejercicio de su autonomía y en búsqueda de la eficacia, y dado que las decisiones adoptadas por la institución son crear polos educativos de desarrollo en los distintos Municipios del Estado de Querétaro, sin generar un desequilibrio en los Derechos de los Naturales (locales) que dificultaría el impulso al crecimiento, que como expectativa de cualquier ser humano debe otorgar un sistema educativo, así como atendiendo a los principios de razonabilidad, justicia y equidad; oferta los siguientes espacios para cada uno de los planteles por municipios y zonas en el caso del municipio de Querétaro, pudiendo el interesado elegir solamente una de las siguientes opciones, puesto que la equidad significa buscar la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos que se colocan en situaciones similares.

REQUISITOS

REQUISITOS QUE DEBEN SOLICITAR A LOS ASPIRANTES A PROPEDEUTICOS Y SUBIR A LA PLATAFORMA DE LA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÈMICOS (LOS DOCUMENTOS DEBEN ENTREGARSE COMPLETOS)

-CURP
-Certificado de Secundaria o Constancia de estudios de secundaria.
-Carta por Propio Derecho o de Representante legal (según sea el caso), Se genera al registrarse el aspirante.
-Copia de Identificación por ambos lados del aspirante si es mayor de edad, si es menor de edad copia de identificación del padre o tutor (el que firma la carta de representante legal)

Los aspirantes deberán escanear los documentos solicitados en archivo formato PDF, un archivo por cada documento. Los documentos deberán ser en escaneados del original en color y no deben exceder de un tamaño de 1.0 MB
Ingresar a la página www.uaq.mx/docpropes

Siguiendo las indicaciones correspondientes con el número de aspirante y CURP (Impresos en la carta por propio derecho o de representante legal), anexará los documentos solicitados (ingresar únicamente los documentos señalados, de ninguna manera se debe remplazar con otro documento).

Una vez cargados los documentos, deberá dar “enviar” y recibirá al correo que registró una respuesta confirmando la recepción de los mismos.

La Dirección de Servicios Académicos, revisará y cotejará los documentos enviados, una vez cotejados, el aspirante a curso propedéutico recibirá una notificación al mismo correo registrado con el estatus de la revisión:

- Integración de expediente registrado y completo
- En caso contrario se le señalará el resultado de la revisión, si falta algún documento o el documento enviado no es el adecuado, tendrá 5 días hábiles para entregar el documento, si no lo entrega no podrá presentar el examen de admisión.

Convocatoria 2024

Registro al Curso Propedéutico del 13 al 28 de febrero de 2024