Convocatorias y resultados

Aviso: inicia el 5 de octubre de 2024
Convocatoria

Eventos Culturales

Objetivo General

El Plan de estudios 2020 del Bachillerato Mixto de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, es de tipo propedéutico, general e intensivo, con compromiso social; tiene como función el brindar una oferta educativa flexible con un horario establecido a cumplir, enfocada a la población mayor de 18 años que desee continuar con su formación de nivel medio superior, con una metodología mixta, es decir, 50% presencial y 50% a distancia (presente en todas sus asignaturas); bajo una perspectiva humanista y científica, centrada en el aprendizaje (significativo y autónomo), los entornos y ambientes virtuales y en una educación de calidad inclusiva, a través del desarrollo de procesos cognitivos que les permitan entender, comprender e interactuar con la realidad social bajo un enfoque de sostenibilidad y sustentabilidad orientado al cuidado del medio ambiente.

 

Objetivos Particulares

  1. Mantener la EBA-UAQ como la mejor opción educativa en el Estado, en la modalidad mixta.
  2. Consolidar el perfil docente idóneo para ofrecer una educación de excelencia en este nivel educativo.
  3. Situar al estudiante en el centro de la práctica educativa.
  4. Ofrecer una formación que ayude a establecer la relación efectiva entre la escuela, el entorno del estudiantado y la aplicación de los contenidos en la vida cotidiana.
  5. Facilitar la convivencia intercultural desde una perspectiva de género, de inclusión y equidad social
  6. Facilitar el logro del perfil de egreso que le permitan al estudiante el continuar con sus estudios en el siguiente nivel educativo.
  7. Contribuir al desarrollo de las competencias que acrediten al estudiante, contar con los conocimientos para obtener el certificado del nivel medio superior.
  8. Alentar la formación del pensamiento crítico y la solidaridad social por medio del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo.
  9. Ampliar la cobertura, acorde las necesidades y demanda que existe en el Estado.
  10. Establecer mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan la mejora continua de los procesos educativos de ambas modalidades de la EBA-UAQ.