Convocatorias y resultados

Aviso: inicia el 5 de octubre de 2024
Convocatoria

Eventos Culturales

Los perfiles de ingreso y egreso de la EBA-UAQ se mencionan a continuación, así como las consideraciones adicionales que para el Bachillerato Mixto de la EBA-UAQ se tomaran en cuenta.

En relación con el carácter obligatorio de la Educación Media Superior en el país, se considera necesario retomar el proceso de gradualidad que indica el Modelo Educativo de la Educación Obligatoria (SEP, 2017a) por lo que se toma en cuenta que nuestro perfil de ingreso (Tabla 5) corresponde al perfil de egreso de secundaria, según lo plantea el documento mencionado.

Perfil de Ingreso 

 Tabla 5

Ámbitos de perfil de ingreso (SEP, 2017A).

 

Perfil de Egreso 

El perfil de egreso del bachillerato de la UAQ destaca la formación de estudiantes capaces de responder y de actuar en contextos específicos, reales o hipotéticos, que les demanda las diversas situaciones problemáticas a las que se enfrentan en diferentes escenarios de su vida. Se pretende, por tanto, que durante su estancia académica movilice las competencias necesarias para actuar bajo un enfoque humanista, con sentido de Responsabilidad Social Universitario, Sostenible y Sustentable con perspectiva al cuidado del medio ambiente, acorde a un mundo cambiante que demanda cada vez más individuos críticos, conscientes de su compromiso en la búsqueda de soluciones a los retos y obstáculos que se presentan en la actualidad.

El estudiante al término del Plan de Estudios 2020 de la Mixto de EBA-UAQ, habrá desarrollado las competencias genéricas y sus atributos, y las competencias disciplinares básicas de los 5 campos disciplinares el MEEO; marcadas en los acuerdos secretariales 444 (SEP, 2008b), 488 (SEP, 2009) y 656 (SEP, 2012), que a continuación se expresan en las siguientes tablas:

Tabla 6

Competencias genéricas y sus atributos (SEP, 2008B)

Tabla 7-11 Competencias disciplinares básicas